Cannellotto sobre Soledad Acuña: “Parte de una generalización imprecisa, segregatoria y discriminatoria”

Esta semana la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones repudiables y agraviantes contra los docentes. En una conversación con el diputado Fernando Iglesias manifestó que: (lxs docentes), “son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”. Además aseguró que uno de los grandes problemas de la educación tiene que ver con la formación y con el perfil de lxs docentxs.

Sobre este tema, Adrián Cannelloto, director de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), sostuvo que los dichos de la Ministra, “parten de una generalización que es imprecisa, segregatoria y discriminatoria“.

“No creo que los docentes estén adoctrinando o haciéndoles las cabezas a los chicos, eso me parece de una cosa entre policial y política muy complicada. Además, remata con la idea de que los padres lo denuncien”.

Sobre la educación en el contexto de la pandemia Cannelloto opinó que: “La pandemia nos agarró a contrapierna, incluyendo lo que tiene que ver con las desigualdades económicas, territoriales, que la Argentina tiene”.

Además agregó: “El esfuerzo de los docentes fue enorme. Decir que no hubo clases fue un error garrafal porque sí las hubo”.

Fuente: https://fmlatribu.com/noticias/2020/11/21/cannellotto-sobre-soledad-acuna-parte-de-una-generalizacion-imprecisa-segregatoria-y-discriminatoria/