Hacer posible la escuela

Myriam Southwell (directora)

UNIPE Editorial Universitaria

Las investigaciones en educación se enfocaron en la manera en cómo repercuten en los y las jóvenes las transformaciones sociales ocurridas en Argentina y su vinculación con las distintas instituciones con las que toman contacto. La escuela secundaria quedó atrapada en ese proceso y ha sido objeto de estudio por el rol central que ocupa. Los seis estudios presentados en el libro son el resultado de investigaciones sociológicas y educacionales recientes en la provincia de Buenos Aires y se centran en las políticas de inclusión, las revisiones de formato escolar, los vínculos intergeneracionales, la incorporación de tecnologías, las regulaciones sobre las maneras de estar y vivir en la escuela y la dimensión de los afectos. Los conceptos de crisis o transformación aluden con frecuencia a las situaciones que transitan la escuela y sus poblaciones a partir de cada hito social o político que implique alguna incidencia mayor en ellas.

Descargar Libro

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/292544-hacer-posible-la-escuela