Reunión entre la UNIPE y el Centro de Formación Profesional 404 del Barrio La Cava

El rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto, y el Centro de Formación Profesional (CFP) 404 del Barrio La Cava, llevaron adelante una reunión de intercambio y análisis sobre la tarea desarrollada por ambas instituciones. En dicha oportunidad, pudieron intercambiar opiniones acerca de la necesidad de tener una Formación Continua para que las y los docentes de la rama de la Formación Profesional, puedan tener acceso a las didácticas de las ciencias duras, en particular de programación y las TICS.

Se planteó, también, la necesidad de trabajar activamente en la Investigación pedagógica, integrar equipos mixtos de educación, y que los distintos niveles del sistema deberían tener perfiles vinculados a la producción, el empleo y el desarrollo de las personas. Participaron del encuentro Mariano Barusso, Vice Director del CFP; Osvaldo Brest, Coordinador; el responsable del Área de Informática, Jorge Cabezas; Graciela Bermudez, Secretaria del CFP; y el equipo técnico pedagógico educativo del CFP integrado por las Licenciadas Valeria Delia, Paula Delia y Mabel Padilla.

Durante la reunión, el Dr. José Luis Casares, Director del CFP 404, informó acerca del rol fundamental en lo educativo y en lo social que cumple el Centro de Formación en el barrio La Cava; Centro que desarrolla su actividad educativa con una mirada desde los trabajadores, para el empleo, vinculado a la actualidad y a las necesidades concretas de la zona y de la región.

Por su parte, el rector de la UNIPE describió las distintas áreas e incumbencias que desarrolla la Universidad, y explicó la necesidad de trabajar activamente en la Investigación pedagógica, integrar equipos mixtos de Educación y Empleo (para vincularse con el mundo del trabajo).

Luego de un extenso análisis del estado de situación general, la educación, la producción y el futuro post pandemia, se acordó realizar otro encuentro para ampliar la vinculación, promoviendo la posibilidad de realizar diversos convenios de colaboración e intercambio.