UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Trotta encabeza el acto de inicio del segundo cuatrimestre de la Universidad Pedagógica Nacional

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezará mañana a las 17 el acto de inicio académico del segundo cuatrimestre de la de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), junto al rector de ese centro de estudios, Adrián Canellotto.

La Unipe informó a través de un comunicado que el acto, que se llevará a cabo en una modalidad virtual, será retransmitido a través del canal de YouTube de la universidad, y durante el mismo Canellotto presentará el programa de desarrollo de la universidad "Unipe Federal".

"Por su especificidad, la Universidad Pedagógica Nacional está orientada a potenciar los recursos para la formación e investigación pedagógica y educativa. Desde su nacionalización viene trabajando en la formación permanente, universitaria, sistemática y contextualizada de los educadores en todo el país a partir de propuestas concertadas con los gobiernos provinciales y los gremios docentes", explicó Canellotto.

"En este momento, más de 2.000 docentes forman parte de las formaciones permanente de la Unipe, ampliándose las propuestas existentes. Con la nueva gestión a cargo del Ministerio de Educación, la Unipe consolida su institucionalidad para responder federalmente a las necesidades de formación permanente a partir de un entramado de sedes regionales, articulando universidades nacionales e institutos de formación docente y, en particular, el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod)", agregó.

Estarán presentes los ministros de educación de las provincias de Catamarca, Francisco Gordillo, de Chaco, Daniela Torrente, de La Pampa, Pablo Maccione, de La Rioja, Ariel Martínez, de Neuquén, Cristina Storioni, de Santiago del Estero, Mariela Nassif, y de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez. También participarán referentes sindicales, Roberto Baradel (Suteba), Jorge Kallinger (Sadop), Miguel Duhalde (Cetera), Fabián Felman (CEA), y Hugo Godoy (ATE). (Télam)

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/argentina/trotta-encabeza-el-acto-de-inicio-del-segundo-cuatrimestre-de-la-universidad-pedagogica-nacional-551871