Palabras Clave en la historia de la educación argentina

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/educacion/palabras-clave-en-la-historia-de-la-educacion-argentina.phtml?rd=1&rd=1

a UNIPE Editorial Universitaria presentará el libro “Palabras clave en la historia de la educación argentina” el próximo miércoles 11 de marzo, a las 17:30, en el auditorio de la universidad (Piedras 1080, San Telmo). Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara estuvieron a cargo de la edición científica de este libro que reúne entradas que describen e identifican procesos históricos y objetos ligados a la historia de la educación en el país, en el marco de la colección “Ideas en la educación argentina” dirigida por Darío Pulfer. Se trata de un proyecto colectivo llevado adelante por historiadores, sociólogos, antropólogos y expertos en Ciencias de la Educación, quienes tratan el período que abarca desde fines del siglo XIX hasta principios de siglo XXI. “Palabras claves en la historia de la educación argentina” ofrece ensayos que dan cuenta de la historicidad de los vocablos incluidos. Es una obra pionera que servirá de referencia y consulta, a la vez que marca una dirección para futuros estudios. En el contexto de la colección “Ideas en la educación argentina” se configuraron diferentes series de materiales vinculados a brindar mayor conocimiento de nuestra realidad educacional. De este modo, se privilegian y exponen accesos a la vida educativa a través del tratamiento de los términos y categorías más importantes, el análisis de diversas corrientes y la recuperación de las figuras clave del pasado.