A nadie se le escapa que la formación de los educadores y la investigación de alto nivel son necesarias para una educación de calidad

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/educacion/a-nadie-se-le-escapa-que-la-formacion-de-los-educadores-y-la-investigacion-de-alto-nivel-son-necesarias-para-una-educacion-de-calidad.phtml

La UNIPE nace en el año 2006 como Universidad Pedagógica Provincial. Desde su creación, la nueva universidad se centró en el desarrollo de la investigación y la formación docente, ocupando así un espacio vacante dentro del sistema universitario de nuestro país. Desde el año 2009, Adrián Cannellotto se desempeña como rector de la UNIPE, institución que se convirtió en 2015, tras la sanción de la Ley de Nacionalización, en la Universidad Pedagógica Nacional. En diálogo con el suplemento Educación, Cannellotto profundizó sobre el rol de la UNIPE dentro del universo de la educación superior argentina y sobre los principales desafíos que atraviesa hoy la educación y la formación de los docentes. (...)