La robótica, el lenguaje inclusivo y el género como nuevas políticas educativas

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota

En su visita a Misiones para la presentación del Atlas de la Educación, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, analizó las falencias que hubo durante los últimos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y apuntó sobre los ejes que deben atenderse en la nueva gestión.

Además de fortalecer el sistema educativo inicial, secundario y docente, habló acerca de la incorporación de herramientas como la robótica, el lenguaje inclusivo y políticas de género en el nivel superior.

“En términos de políticas educativas, el nuevo Gobierno deberá atender aquellos ejes que establece la ley y que no hemos desplegado aún, por ejemplo, la jornada extendida y la terminalidad de la escuela secundaria. Por otra parte, es necesario que se dedique a fortalecer espacios como los de primera infancia, tanto en lo que respecta las salas de 4 como la universalización de las salas de 3. Luego de esto, es importante la atención en todo lo que es formación docente y la relevancia en el fortalecimiento de la educación técnica profesional”, precisó a PRIMERA EDICIÓN Adrián Cannellotto.

En materia de herramientas educativas, añadió que “es necesario que tanto en el uso de la robótica en las escuelas como en la aplicación de cualquier instrumento esté puesto en función de una estrategia pedagógica para aprender no sólo como se mueve o construye un robot, sino si nos permite poner en juego conceptos lógicos como la matemática o elementos relacionados con el conocimiento”. (...)