Docentes de la provincia recibieron certificados de la Diplomatura en Políticas Educativas

Fuente: http://educacionsantacruz.gov.ar/index.php/6018-docentes-de-la-provincia-recibieron-certificados-de-la-diplomatura-en-politicas-educativas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación impulsa el fortalecimiento de la formación docente a través de la implementación de dispositivos gratuitos y de calidad. Bajo esa premisa ya se capacitaron más de siete mil educadores y educadoras de la provincia.

Esta tarde se concretó el acto de entrega de diplomas a quienes cumplimentaros los estudios correspondientes a la Diplomatura en Políticas Educativas, iniciativa para la cual el Consejo Provincial de Educación firmó un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, a quien acompañó el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, el rector de la UNIPE, Adrián Canelloto; la secretaria académica de dicha Casa de Altos Estudios, Marisa Díaz; y la secretaria de coordinación educativa del CPE, Norma Benedetto.

Además estuvieron presentes, la jefa de gabinete del CPE, Ninnette Milostic; la directora General de Desarrollo Profesional, Olga Rizzi, directores de niveles y diferentes modales, entre otros.

En ese contexto, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez se dirigió a los presentes y en primera instancia manifestó su público agradecimiento a las autoridades de la UNIPE por haber acompañado la línea de formación docente continua, que se implementó a partir de la segunda parte de la gestión del Consejo Provincial de Educación. "Nunca nos dijeron que no y en un momento tan difícil para la provincia encontramos en Adrián Canelloto y todo el equipo de la UNIPE y la Doctora Adriana Puigros a quien conocí gracias a la querida Mary Sánchez. Esta es la primera de las diplomaturas que comenzamos a implementar en la provincia y pensamos que esta es una manera de que la UNIPE, la única universidad pedagógica que tenemos, pueda federalizarse. Esta es una concepción que nosotros apoyamos y los vamos a acompañar en todo lo que podamos", expresó.

En otra parte de su alocución, destacó la presencia de los egresados y egresadas, quienes desempeñan sus tareas o residen en localidades como Caleta Olivia, Pico Truncado, El Calafate, Puerto Deseado, San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos. "Quiero agradecerles por el deseo de querer aprender, la voluntad y el esfuerzo. Esta es una diplomatura que permite salir un poco de lo cotidiano, salir un poco del aula y mirar más allá con nuevas herramientas. Es una posibilidad de acercarse al maravilloso mundo de diseñar políticas y pensar en políticas públicas educativas", agregó.

Asimismo, expresó: "En la época de la pos verdad, se suele decir en Santa Cruz que este es un Consejo que no quiere a los docentes. Ustedes tienen siempre la posibilidad de escuchar. Yo les quiero decir en nombre de todo un equipo y del Gobierno, de corazón y desde la más profunda sinceridad es que nosotros venimos de las aulas igual que ustedes. Por lo tanto, les tenemos un profundo respeto y afecto porque abrazamos la profesión con la misma convicción".