La educación que se viene: las tres prioridades del futuro gobierno

Fuente: https://www.infobae.com/educacion/2019/12/01/la-educacion-que-se-viene-las-tres-prioridades-del-futuro-gobierno/

Durante la campaña, Alberto Fernández aprovechó dos frases recordadas de Cambiemos para hacer referencia a educación. Una, de Mauricio Macri: “Los chicos que tienen que caer en la escuela pública...”, cuando presentó los resultados de la primera prueba Aprender. La otra, de María Eugenia Vidal: “Nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, en referencia a la proliferación de universidades públicas en el conurbano bonaerense durante el kirchnerismo.

Con pocas propuestas arriba de la mesa, tanto en la plataforma electoral como en el debate como en los discursos que dio en la UBA y en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Fernández puso el foco en la necesidad de “recuperar” la inversión educativa. En el mientras tanto, los equipos técnicos elaboraron un programa con una serie de recomendaciones.

A pocos días del cambio de mando, parece estar definido el nombre que conducirá el Ministerio de Educación Nacional. La danza de nombres que incluyeron al senador Daniel Filmus, a la actual secretaria de políticas educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, al rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, y otros culminaría en la designación de Nicolás Trotta. (...)