Creció la matrícula de terciarios y de formación de oficios pública

Fuente: https://www.pilaradiario.com

La cantidad de estudiantes que deciden realizar sus estudios superiores en el Partido sigue en aumento con respecto a años anteriores. Según el Municipio, la matrícula en los establecimientos públicos de formación terciaria o de oficios aumentó un 20,6% en comparación al 2018.

Este dato surge del movimiento interanual que registraron los Institutos de Formación Docente N° 51 y Técnica N° 184; y las Escuelas Municipales de Formación de Oficios, de Enfermería y de Guardavidas.

De esta forma, los institutos provinciales registraron una suba del 2,8%, que responde a la apertura de la carrera de Enfermería y los Profesorados de Matemática y Educación Especial; pero la variación más significativa se muestra en las escuelas que coordina el Municipio de Pilar con una suba del 23,7%. Así, la Escuela de Guardavidas aumentó su matrícula en un 12,5% y Escuelas Municipales en un 23,4%. Mientras que la Escuela de Enfermería registró una suba del 89,7%, de manera que casi duplicó la cantidad de estudiantes. (...)