DESDE EDUCAR AL SOBERANO A EDUCAR PARA EMPRENDER: TODOS LOS FINES QUE SE LE DIO A LA ESCUELA

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/sociedad/desde-educar-al-soberano-a-educar-para-emprender-todos-los-fines-que-se-le-dio-a-la-escuela-383312

"El Atlas de la educación: entre la desigualdad y la construcción de futuro", elaborado por la Universidad Pedagógica Nacional y Le Monde, incluye un recorrido cronológico por las funciones asignadas a la educación bajo los diferentes modelos imperantes desde 1880 en adelante, y según el cual desde el 2015 apunta a "educar para emprender".

Bajo el formato de infografía, el Director del Departamento de Ciencias Sociales y Educación de la UNIPE, Darío Pulfer da cuenta de que entre 1880 y 1904 el objetivo era "Educar al soberano" en términos de "formar a la ciudadanía".

Posteriormente, entre 1904 y 1945 la educación adopta una finalidad "patriótica" pues su tarea es "integrar a los hijos de los inmigrantes bajo una identidad común".(...)