UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

La deuda con la infancia, a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/nota/la-deuda-con-la-infancia-a-30-anos-de-la-convencion-sobre-los-derechos-del-nino

La representante de UNICEF en la Argentina, el rector de la UNIPE y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel abrieron un congreso que discutió la actualidad de un tratado clave.

“Los derechos del niño están siendo avasallados. Existe en la Argentina una mayoría pobre, que no tiene garantizados los mínimos derechos. Nuestra realidad exige nuevos desafíos y que la letra de la Convención avance en su cumplimiento pleno. Sería un error estar hoy aquí conmemorando sólo un texto”. Con estas palabras del pediatra Norberto Liwski, quedó oficialmente inaugurado el Congreso “1989-De la Convención al ejercicio pleno de derechos-2019”, organizado por universidades, entidades sociales y sindicales, y que contó con mesas de debates y charlas a cargo de referentes educativos y de los Derechos Humanos. (...)