El sube y baja de los sueldos docentes

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/141396-el-sube-y-baja-de-los-sueldos-docentes

Mientras en algunas provincias los salarios de los maestros se ubican un 40 por ciento por encima del promedio del país, en otras los valores están un 30 por ciento por debajo. Los docentes de todo el país y de todos los niveles paran y marchan este jueves.

Los docentes de todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario, tanto del sector público como del privado, realizarán este jueves un paro nacional y una marcha al Congreso, en reclamo de la convocatoria de la paritaria federal y contra el ajuste presupuestario sobre la educación. Con reclamos salariales, la medida de fuerza organizada por Ctera, Sadop, Conadu y UDA, se extenderá por 48 horas en la Capital y en la provincia de Buenos Aires. En esos distritos, los docentes ganan hasta un 31 por ciento menos que el resto de los profesionales con mismo nivel educativo, según precisó un estudio de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe). El informe también relevó la fuerte disparidad de los sueldos docentes entre las diferentes provincias.