La Mala Educación

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/138386-la-mala-educacion

Después de tres semanas de paro, Macri recibió solo unos minutos a los rectores para decirles que no habrá fondos para obras en las universidades porque hay que cumplir con el FMI. El ministro Finocchiaro dio la mirada oficial: el conflicto es por una campaña “kirchnerotrotskista” y no por el 15% ofertado por el gobierno. Una foto y ninguna solución. El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los rectores de algunas de las 57 universidades que están en conflicto desde hace más de tres semanas por la decisión de ofrecer solo un 15 por ciento de aumento a los docentes universitarios y por el ajuste presupuestario. Tras plantearles la difícil situación por la que pasa el país, Macri les prometió a los rectores que el conflicto sindical se resolverá, aunque admitió que no habrá fondos para las obras de infraestructura previstas. Las autoridades universitarias no salieron muy contentas con los escasos minutos que les dedicó el Presidente y menos con la falta de respuestas concretas. “Va a haber alguna cláusula de revisión en la paritaria”, aseguró al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en una conferencia de prensa después del encuentro, donde lo acompañaron el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Hugo Juri, y, entre otros, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien explicó que le plantearon a Macri la necesidad de una solución a las carencias que está sufriendo el sistema universitario y científico.