Carlos Rodríguez por Adrián Cannellotto en la UNIPE

Carlos Rodríguez y Ana Pereyra asumieron como Rector y Vicerrectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) para el período 2023-2027 con el acompañamiento del Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y el Rector de la Universidad Nacional de San Martín y Vicepresidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Carlos Greco. Rodríguez sucede a Adrián Canellotto.

Carlos Rodríguez agradeció a los y las presentes remarcando el acompañamiento del Ministro de Educación Jaime Perczyk al proyecto de la UNIPE. El nuevo rector señaló “se inicia una nueva etapa que presentará continuidades, pero también novedades y destacó que es la primera vez que un Secretario de Políticas Universitarias visita nuestra casa y eso para nosotros tiene un enorme valor simbólico”.

El Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, afirmó que: «el sistema universitario está ávido de poder trabajar junto a la UNIPE dándole territorialidad y asumiendo de forma conjunta los desafíos que se presenten».

Luego del acto las autoridades presentes efectuaron la recorrida por las aulas de la Sede Metropolitana de UNIPE que totalizan más de 450 metros cuadrados distribuidos en 6 aulas y dos cuerpos de sanitarios nuevos.

También participaron de la asunción los rectores Roberto J. Gallo, de la Universidad Nacional del Oeste; Jorge Calzoni, de la Universidad Nacional de Avellaneda. Walter Panessi, Rector de la Universidad Nacional de Luján y Mariano Palamidessi Rector de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los presentes se encontraban Adriana Puiggrós y Mario Oporto,Diputada y Diputado Mandato Cumplido y ex Directores Generales de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; Pablo Urquiza, jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, Secretario General de Suteba y de la Central de Trabajadores Argentinos, provincia de Buenos Aires; Carlos De Feo, Secretario General de CONADU; Juan Peralta, de FEDUN; Daniel Villa, de Federación Argentina del Trabajador de las Universidades (FATUN); Oscar Rivada, Subsecretario de Política Energética de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza; Gisela Scaglia, Diputada nacional Mandato Cumplido; Marcela Manuel, Secretaria de formación sindical y Directora de la escuela de formación sindical de la Unión del Personal Civil de la Nación; Antonio Montaña, Presidente de la fundación Unión de UPCN.

Fuente: https://ahoraeducacion.com/universidad/carlos-rodriguez-por-adrian-canellotto-en-la-unipe/