Nueva Diplomatura en Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancias y Adolescencias

SENAF, UTE y ATE dieron comienzo a este espacio de formación conjunto que contará con certificación de la Universidad Pedagógica Nacional.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dio comienzo a la "Diplomatura en Sistemas de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes". Las Escuelas en la trama política interjurisdiccional. en la sede central de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). El encuentro contó con la presencia del secretario nacional, Gabriel Lerner; la directora nacional de SENAF Gisela Clivaggio; la secretaria general del gremio, Angélica Graciano; el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Carlos Rodríguez; la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano.

Esta nueva diplomatura está destinada a más de 250 trabajadoras y trabajadores comunitarios, docentes, operadores y operadoras técnico-profesionales que se desarrollan en instituciones que integran el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. La misma tiene el objetivo de que trabajadoras y trabajadores que participan puedan recuperar, fortalecer y transformarlas experiencias, enfoques y conceptos que forman parte de sus prácticas cotidianas de trabajo para que puedan promover el enfoque en la protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes que transitan dichas instituciones.

La cursada, que comenzó ayer, tendrá una duración de seis meses y estará organizada en módulos de dictado bimestral, completando una carga horaria de 250 horas totales. La modalidad será a distancia y durante la formación se realizarán encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos, y existirá la opción de disponer de espacios presenciales para determinadas actividades.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-diplomatura-en-sistema-de-proteccion-integral-de-derechos-de-infancias-y