Rosana Greco participa en el libro “Investigación Emergente” de la Universidad de Chile

Días pasados se dio a conocer la versión digital del primer volumen de la serie “Investigación Emergente. Desafíos Educativos Presentes y Futuros” del que participa, como autora de uno de los capítulos, la docente e investigadora tresarroyense Mg. Rosana Greco. Se trata de una publicación del Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, Saberes Docentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

En este marco, el capítulo desarrollado por la investigadora local superó un riguroso proceso de revisión de pares bajo la metodología de “doble ciego”, quedando seleccionado para su publicación en esta primera edición. Se trata de un texto en la sección “Docentes y procesos de enseñanza- aprendizaje” en el que se comunican los resultados del trabajo sobre formación inicial de docentes de teatro a través de un análisis de caso de las acciones de cooperación de una docente de actuación desde la didáctica profesional. Cabe señalarse que el capítulo, escrito enteramente por Rosana Greco, recupera el trabajo de campo desarrollado en un equipo conformado con sus colegas Virginia Balbona, María Inés del Curto y Víctor Galestok en el marco de la Diplomatura en Didáctica Profesional y Maestría en Formación Docente de la Universidad Pedagógica Nacional.

Actualmente, Rosana Greco continúa colaborando en un equipo de investigación de la UNIPE interesado en la actividad de directivos de escuelas secundarias. Asimismo, está realizando el Doctorado en Educación con orientación en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional del Centro de Tandil.

El libro, que cuenta con Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, puede ser consultado en el siguiente link

Fuente: https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/125023-Rosana-Greco-participa-en-el-libro-