UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Septiembre 2022

En esta emisión, hacemos bibliomancia de la mano de un poema de Sol Triano, traemos la escritura de Graciela Scheines para recuperar el parentesco entre Robocop, Terminator, Pinocho y Frankenstein y abrimos sentidos de lo tecnológico a partir de cuatro fragmentos de la voz del filósofo Maximiliano López. Explicamos la frase: ¡Cómo han envejecido las nuevas tecnologías! y rodeamos los aspectos emotivos de la idea de inteligencia. ¡Entre otras cosas!

Todo en las voces de Daniel Brailovsky y Ángela Menchón.

@androidespodcast

 

El juego y las tecnologías son dos rasgos que, culturalmente, emparentamos con las infancias y con la escuela. Aquí los ponemos en diálogo y entrelazamos nuestra conversación con la voz de Adriana Hernández. Hablamos de juegos y juguetes, en espacios físicos y virtuales. Leemos a Cortázar y exploramos insospechados nexos entre juego y estudio.

Todo en las voces de Daniel Brailovsky y Ángela Menchón.

@androidespodcast

 

Compartimos algo de literatura ecotecnológica a partir de textos de Ray Bradbury y Tim Maughan, para abrir una conversación sobre los efectos ambientales de la vida digital. La "nube", por más etérea que se nos presente en la imaginación, tiene bases materiales. Nos visita el ambientalista Antonio Brailovsky y nos muestra cómo la obsolescencia programada de los dispositivos forma parte ineludible del modo de producción que está destruyendo el planeta.

Todo en las voces de Daniel Brailovsky y Ángela Menchón.

@androidespodcast