Diplomatura Superior en Estadísticas e Indicadores Educativos ( UNTREF - UNIPE )

• Nombre de la carrera: Diplomatura Superior en Estadísticas e Indicadores Educativos

Título a otorgar: Diploma Superior en Estadísticas e Indicadores Educativos

Nivel: Posgrado

Modalidad: Presencial

Carga horaria: 210 horas.

Localización de la propuesta: CABA

Directores:

Leticia Mirás (UNTREF). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Leandro Bottinelli (UNIPE). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plan de Estudios:

Condiciones de ingreso:

Se requiere título de carreras de grado universitarias de instituciones oficialmente reconocidas. En el caso de quienes no cumplan con dichos requerimientos, podrán solicitar admisión al Diploma Superior pero, en caso de ser admitidos y cursarlo en las condiciones de regularidad establecidas, solo recibirán un Certificado de Cursado de la Diplomado Superior en Estadísticas e Indicadores Educativos.

Formulario para inscripción

Carta modelo de admisión

Destinatarios:

La propuesta está dirigida a técnicos y funcionarios a cargo de la producción y análisis de información e indicadores estadísticos en distintos ámbitos del sistema educativo como los ministerios de educación (nacional y provinciales) o las unidades de supervisión educativa; también a administradores y directores de instituciones educativas como universidades e institutos superiores y; a investigadores del campo de la educación.

Cierre de inscripción: 28/02/2020

Inicio de la cursada:  27/03/2020

Perfil del Egresado

Al finalizar la Diplomatura Superior en Estadísticas e Indicadores Educativos:

• Conocerá los conceptos fundamentales y las herramientas teórico-prácticas que le permitirán construir y analizar información estadística e indicadores educativos.
    • Tendrá conocimientos básicos sobre las diversas herramientas informáticas más frecuentemente utilizadas en el procesamiento de estadísticas sociales.
    • Podrá desempeñarse en áreas de producción estadística en diverso tipo de instituciones y organismos. 
    • Podrá analizar críticamente la información estadística y los indicadores educativos disponibles a nivel nacional, regional y mundial.
  • El cuerpo docente está compuesto en su totalidad por profesionales y académicos expertos en estadística educativa, con experiencia en docencia e investigación en el campo, y que además ocupan u ocuparon cargos de gestión de la información educativa en distintos ámbitos del sistema.

Equipo

Directores: Lic. Leticia Mirás - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Mg. Leandro Bottinelli – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Docentes: Lic. Ramiro Martínez Mendoza,Esp. Gustavo Álvarez , Lic. Pablo Gerez, Lic. Leticia Mirás, Lic. María José Rico, Lic. Hugo Saulo, Lic. María Luz Albergucci, Lic. Fernando Gasalla, Lic. Fernando Martínez, Esp. Soledad Márquez, Esp. Nancy Montes, Esp. Lilia Toranzos, Lic. Martín Scasso, Lic. Gabriela Chidichimo, Mg. Leandro Bottinelli, Mg. Cecilia Sleiman, Mg. Rosario Austral.

Más en esta categoría: « Diplomatura en Políticas Educativas