Agosto 2021

Con el objetivo de generar una actividad que conecte a la Universidad con los jóvenes y la participación política, lxs invitamos a un ciclo de 3 encuentros con características de conversatorio.

Convocan a esta iniciativa el Área de Educación y Derechos UNIPE y Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas UNIPE. Auspicia la Dirección de Políticas Integrales de la Presidencia del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizará con modalidad virtual.

Quienes deseen participara deberán inscribirse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves 30/09 18hs.

Apertura: Adrián Cannellotto (Rector UNIPE) – Norberto Liwski (Coordinador del área de Educación y Derechos UNIPE)

Invitadxs: representantes de centros de estudiantes, directivos y docentes del nivel secundario, investigadores en Ciencias Políticas.

Jueves 14/10. 18hs

Apertura: Luz Albergucci (Directora del Departamento de Ciencias Sociales y Educación UNIPE)

Invitadxs: jóvenes de organizaciones sociales en sectores populares, referentes sociales. Ana Almada, Adrián Bennardis.

Jueves 11/11 18hs.

Apertura: Ariel Notta (Director del Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas UNIPE)

La evolución del voto joven, análisis cuali – cuantitativo. Invitado Ricardo Rouvier

los conceptos de freire no caben en slogans

NOTICIAS Miércoles, 22 Septiembre 2021 06:49

En el centenario de Paulo Freire, la UNIPE publica en la Revista Crisis una entrevista a Adriana Puiggrós en la que recuerda el paso del brasileño por la Argentina. También analiza cómo se apropiaron de sus ideas los desarrollistas, la izquierda y el neoliberalismo. ¿Cómo se puede pensar la virtualización de la educación a partir de sus teorías?

El artículo puede leerse tanto en el sitio online del bimensuario como en la web de UNIPE Editorial Universitaria, donde encontrarán todas las colaboraciones aportadas por la universidad.

Informamos que el Consejo de Administración de la AMCE resolvió en su última reunión plenaria y a raíz de la crisis sanitaria generada por el COVID19 realizar bajo la modalidad plenamente virtual el XX Congreso entre el 6 y el 9 de junio de 2022.

Recordamos entonces definiciones importantes para los postulantes inscriptos, los no inscriptos y para quienes tengan intención de presentar una postulación.

Ante cualquier duda o consulta, por favor remitirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartimos el #94 con la séptima entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La educación en debate".
En este número: “Del enunciado literal al símbolo unificador", tendremos las opiniones de:

• José Sergió F. de Carvalho, Profesor titular de Filosofía de la Educación de la Universidad de San Pablo (USP)
  • Darío Pulfer, Secretario Académico de la UNIPE.
  • Flora Hillert, Maestra normal nacional y doctora en Ciencias de la Educación. Profesora titular consulta del Departamento de Ciencias.

Descargar Suplemento Gratis