NOTICIAS

Agosto 2021

Con el objetivo de generar una actividad que conecte a la Universidad con los jóvenes y la participación política, lxs invitamos a un ciclo de 3 encuentros con características de conversatorio.

Convocan a esta iniciativa el Área de Educación y Derechos UNIPE y Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas UNIPE. Auspicia la Dirección de Políticas Integrales de la Presidencia del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizará con modalidad virtual.

Quienes deseen participara deberán inscribirse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agenda

Jueves 30/09 18hs.

Apertura: Adrián Cannellotto (Rector UNIPE) – Norberto Liwski (Coordinador del área de Educación y Derechos UNIPE)

Invitadxs: representantes de centros de estudiantes, directivos y docentes del nivel secundario, investigadores en Ciencias Políticas.

 

Jueves 14/10. 18hs

Apertura: Luz Albergucci (Directora del Departamento de Ciencias Sociales y Educación UNIPE)

Invitadxs: jóvenes de organizaciones sociales en sectores populares, referentes sociales. Ana Almada, Adrián Bennardis.

 

Jueves 11/11 18hs.

Apertura: Ariel Notta (Director del Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas UNIPE)

La evolución del voto joven, análisis cuali – cuantitativo. Invitado Ricardo Rouvier

los conceptos de freire no caben en slogans

NOTICIAS Miércoles, 22 Septiembre 2021 06:49

En el centenario de Paulo Freire, la UNIPE publica en la Revista Crisis una entrevista a Adriana Puiggrós en la que recuerda el paso del brasileño por la Argentina. También analiza cómo se apropiaron de sus ideas los desarrollistas, la izquierda y el neoliberalismo. ¿Cómo se puede pensar la virtualización de la educación a partir de sus teorías?

 

El artículo puede leerse tanto en el sitio online del bimensuario como en la web de UNIPE Editorial Universitaria, donde encontrarán todas las colaboraciones aportadas por la universidad.

Informamos que el Consejo de Administración de la AMCE resolvió en su última reunión plenaria y a raíz de la crisis sanitaria generada por el COVID19 realizar bajo la modalidad plenamente virtual el XX Congreso entre el 6 y el 9 de junio de 2022.

Recordamos entonces definiciones importantes para los postulantes inscriptos, los no inscriptos y para quienes tengan intención de presentar una postulación.

Ante cualquier duda o consulta, por favor remitirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

POSTULACIÓN:
Fechas de apertura y cierre

Se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos de Investigación para la Programación Científica UNIPE 2022-2023, la misma permanecerá abierta desde el día 7 de septiembre hasta el 22 de noviembre del 2021 inclusive. (Resolución CS Nº 100/2021).

La presente Convocatoria se rige por lo establecido en el Reglamento de la Actividad de Investigación de la Universidad, aprobado por Resolución CS n° 52/2017.

 

Presentación

Para su postulación, los proyectos deberán presentarse a través de la plataforma SIGEVA UNIPE: unipe.sigeva.gob.ar. El plan de trabajo que deberá adjuntarse en la carga del proyecto a través de la plataforma SIGEVA UNIPE tendrá las características establecidas en el Formulario para la presentación de proyectos de investigación.

PROYECTOS

Las líneas temáticas prioritarias no excluyentes para la postulación de proyectos de investigación y los tipos de proyectos de investigación admisibles se encuentran disponibles en las correspondientes Bases.

Los proyectos tendrán una duración de 24 meses.

Sobre los equipos de investigación: características y requisitos

Los proyectos de investigación estarán integrados por un Director/a, un equipo responsable y, eventualmente, un equipo colaborador.

El/la directora/a del proyecto deberá contar con un cargo de Profesor Titular, Asociado o Adjunto interino o concursado en la UNIPE con dedicación semi exclusiva, exclusiva o una dedicación simple adicional a las responsabilidades de gestión en la universidad. Los/as profesores/as de la UNIPE que pertenezcan a la carrera de investigador científico del CONICET podrán dirigir proyectos de investigación. Los/as profesores/as de la UNIPE que cuenten con una dedicación simple y no se inscriban en las contemplaciones anteriores podrán dirigir un proyecto de investigación siempre y cuando cuenten con el aval escrito del Departamento Pedagógico correspondiente. Dicho aval deberá ser presentado ante la Secretaría de Investigación por el/la Profesor/a antes del cierre del período de postulación de proyectos.


El equipo responsable estará conformado por no menos de dos (2) y no más de seis (6) integrantes, la mayoría de los cuales deberá realizar actividad docente en la UNIPE. Uno/a de los integrantes del equipo responsable con actividad docente en Unipe podrá identificarse como Co-Director/a del proyecto de investigación.


En el marco de la presente convocatoria no podrán postularse como Directores/as de proyecto los/as Directores/as ni los/as integrantes de los equipos responsables de proyectos de investigación que se encuentren en ejecución al 15 de marzo de 2022. Tampoco podrán postularse como Directores/as para la presente convocatoria quienes se hayan presentado en calidad de directores/as o integrantes del equipo responsable en la convocatoria de proyectos de investigación de la UNIPE inmediata anterior a la presente.


En el equipo colaborador, se favorecerá la participación de los estudiantes de grado y post grado avanzado en las formaciones UNIPE.

 

Documentos de la convocatoria

Consultas: Las consultas podrán efectuarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartimos el #94 con la séptima entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La educación en debate".
En este número: “Del enunciado literal al símbolo unificador", tendremos las opiniones de:

  • José Sergió F. de Carvalho, Profesor titular de Filosofía de la Educación de la Universidad de San Pablo (USP)
  • Darío Pulfer, Secretario Académico de la UNIPE.
  • Flora Hillert, Maestra normal nacional y doctora en Ciencias de la Educación. Profesora titular consulta del Departamento de Ciencias.

Descargar Suplemento Gratis