Apertura de solicitud de incentivos año 2020

Atención: nueva fecha de cierre de la Solicitud correspondiente al año 2020 es el Miércoles 29 de Diciembre de 2021 a las 23.59 hs.

El Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales se creó mediante Decreto N°2427/93, rigiéndose por el Manual de Procedimientos RM N° 1543-2014, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y tiene por objeto promocionar las tareas de investigación en el espacio académico, fomentando una mayor dedicación a la actividad universitaria, así como la creación de grupos de investigación.

El Programa inició su ejecución a principios de 1994 y desde ese momento los docentes que cumplen con las condiciones para participar perciben un incentivo acorde a su categoría. El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por las autoridades universitarias correspondientes, así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

La Solicitud de Incentivos 2020 se encuentra a disposición de los y las docentes investigadores/as quienes deberán ingresar al sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar/ para cargar y enviar la solicitud. La carga de dicha solicitud es personal.

La presentación actual es para los cargos y proyectos vigentes durante 2020.

Los y las docentes-investigadores/as deben cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Incentivo 2020:

• Ser docente rentado de una universidad nacional o provincial.
  • Tener una dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismo de ciencia y tecnología. El cargo docente debe ser de 120 horas al año, con un mínimo de 50% dedicado a carreras de grado.
  • Poseer categoría I, II, III, IV o V del Programa de incentivos.
  • Participar en un proyecto de investigación acreditado cuyo director/a tenga Categoría I, II o III del Programa de Incentivos.

Documentos para descargar: