INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA: Programación Científica UNIPE 2022-2023

POSTULACIÓN:
Fechas de apertura y cierre

Por Resolución R Nº 1192 se extiende el plazo para la postulación de proyectos en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación para la Programación Científica UNIPE 2021-2023 hasta el 30 de noviembre de 2021.

La presente Convocatoria se rige por lo establecido en el Reglamento de la Actividad de Investigación de la Universidad, aprobado por Resolución CS n° 52/2017.

Presentación

Para su postulación, los proyectos deberán presentarse a través de la plataforma SIGEVA UNIPE: unipe.sigeva.gob.ar. El plan de trabajo que deberá adjuntarse en la carga del proyecto a través de la plataforma SIGEVA UNIPE tendrá las características establecidas en el Formulario para la presentación de proyectos de investigación.

PROYECTOS

Las líneas temáticas prioritarias no excluyentes para la postulación de proyectos de investigación y los tipos de proyectos de investigación admisibles se encuentran disponibles en las correspondientes Bases.

Los proyectos tendrán una duración de 24 meses.

Sobre los equipos de investigación: características y requisitos

Los proyectos de investigación estarán integrados por un Director/a, un equipo responsable y, eventualmente, un equipo colaborador.

El/la directora/a del proyecto deberá contar con un cargo de Profesor Titular, Asociado o Adjunto interino o concursado en la UNIPE con dedicación semi exclusiva, exclusiva o una dedicación simple adicional a las responsabilidades de gestión en la universidad. Los/as profesores/as de la UNIPE que pertenezcan a la carrera de investigador científico del CONICET podrán dirigir proyectos de investigación. Los/as profesores/as de la UNIPE que cuenten con una dedicación simple y no se inscriban en las contemplaciones anteriores podrán dirigir un proyecto de investigación siempre y cuando cuenten con el aval escrito del Departamento Pedagógico correspondiente. Dicho aval deberá ser presentado ante la Secretaría de Investigación por el/la Profesor/a antes del cierre del período de postulación de proyectos.

El equipo responsable estará conformado por no menos de dos (2) y no más de seis (6) integrantes, la mayoría de los cuales deberá realizar actividad docente en la UNIPE. Uno/a de los integrantes del equipo responsable con actividad docente en Unipe podrá identificarse como Co-Director/a del proyecto de investigación.

En el marco de la presente convocatoria no podrán postularse como Directores/as de proyecto los/as Directores/as ni los/as integrantes de los equipos responsables de proyectos de investigación que se encuentren en ejecución al 15 de marzo de 2022. Tampoco podrán postularse como Directores/as para la presente convocatoria quienes se hayan presentado en calidad de directores/as o integrantes del equipo responsable en la convocatoria de proyectos de investigación de la UNIPE inmediata anterior a la presente.

En el equipo colaborador, se favorecerá la participación de los estudiantes de grado y post grado avanzado en las formaciones UNIPE.

Documentos de la convocatoria

Consultas: Las consultas podrán efectuarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.