Convenio UNIPE – UNLPam

Fuente: https://ltnoticias.com.ar/2020/03/16/convenio-unipe-unlpam/

Fue firmado un convenio entre el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y su par de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), Adrián Cannellotto. Se contó con la presencia del secretario de Investigación y Posgrado de la UNLPam, Walter Bertotto, la asesora del gobierno, María Cristina Garello, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger. El objetivo es plasmar entre ambas instituciones su vinculación académica, científica y cultural.

Una vez mas las universidades trabajan juntas para establecer en esta oportunidad Convenios Específicos para dar formas concretas al intercambio de experiencias, dentro de aquellas áreas que ambas entidades tengan interés manifiesto y a propiciar el desarrollo de proyectos de interés común en régimen de colaboración.

A través del compromiso firmado se comenzará a intercambiar información y publicaciones inclusive entre las bibliotecas de las respectivas instituciones. El recurso humano, es decir personal docente e investigadores también se verán favorecidos en este intercambio para completar cursos ofrecidos en las respectivas instituciones. Además será de realización conjunta seminarios, coloquios, simposios para las y los integrantes de ambas universidades; así como estudios conjuntos de investigación, programas y planes de estudios conjuntos, acceso a equipos y material específico.

Lo que respecta al intercambio estudiantil de grado y posgrado y otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes se proyectarán en cualquiera de los campos detallados en el objetivo del convenio.