La UNIPE junto a la UNLPam y el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, trabajarán en el fortalecimiento de las formaciones académicas

A través de la elaboración de actas complementarias de convenio, la UNIPE junto a la UNLPam y el Ministerio de Educación de la Provincia, realizarán un trabajo en conjunto con el objetivo de que todos los pampeanos puedan tener la oportunidad de acceder a estudios superiores. El fortalecimiento de las formaciones académicas estará orientado tanto a docentes universitarios como secundarios.

Participaron del encuentro el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto; el rector de la UNLPam, Oscar Alpa; y la Ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, quien sostuvo: “se está trabajando en distintas líneas de trabajo, hoy las tecnologías tienen un gran desarrollo. Estamos pensando en propuestas a distancia con seguimientos, y también otras propuestas directamente presenciales”. También agregó: ““lo que más nos interesa al rector Alpa y a mí, y también lo hemos conversado con el gobernador electo, es llegar a todos los rincones de la Provincia. Queremos abrir las propuestas a toda la Provincia. La intención es que todos los pampeanos tengan la oportunidad de acceder a estudios superiores, dentro de la oferta educativa de la UNLPam. También estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de la formación de los docentes”.

El rol de la UNIPE en la necesidad de fortalecer, no sólo la formación docente, sino también la inserción y trayectoria de los chicos en las universidades, es fundamental. En referencia a esto, el rector, Adrián Cannellotto, manifestó: ““Antes que un chico quedara fuera de la Universidad, era tomado como algo natural. Esto es lo que hay que desnaturalizar. Hay que generar dispositivos institucionales que hagan posible las trayectorias de los alumnos. Hay que trabajar con los docentes para poder hacer esto real”.