CURSOS Y SEMINARIOS

Seminario Regional "Políticas de Formación docente en América Latina: controversias contemporáneas

¿Cuáles son las orientaciones actuales de las políticas públicas de formación docente en América latina? ¿Qué tensiones comunes y diferentes las atraviesan? ¿Quérelación entre las politicasespecificas y los modos en que se configura públicamente el valor de la tarea docente? ¿Cómo se vincula la formación docente vigente y la búsqueda de construcción de la región latinoamericana? En el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del MERCOSUR y del proyecto de investigación “Formación de profesores de educación secundaria en Argentina: Reconfiguraciones contemporáneas, autorización cultural y trayectorias en relación con las culturas y los saberes” (UNIPE) se gesta este  seminario  que aspira a constituirse en un ámbito de reflexión e intercambios acerca de las políticas de formación docente contemporáneas en América Latina, reconociendo tanto los recorridos y tensiones entre historias y herencias específicas de los diferentes países como las tendencias internacionales actuales. Con ese fin, invitamos a investigadores de Brasil, Colombia,  Paraguay, Uruguay, México y Argentina que, desdediversas historias de constitución, entramados políticos y procesos coyunturales,darán cuenta de las tradiciones y transformaciones recientes en el campo de la formación docente en sus países. Proponemos un espacio de reflexión comparada y para ello vamos a analizar distintos dispositivos de formación en territorios específicos, así como políticas de evaluación docente vigentes. Esperamos que los debates y experiencias compartidos constituyan un aporte parala producción de políticas más justas y democráticas en el área, así como para la construcción de una región plural que no renuncie a lo común.

Descargar agenda de trabajo

Cerrada
Compartir en: