• Título: Postítulo en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria

Nivel: Postítulo

Modalidad: Semipresencial

Coordinador: Dra. Carolina Cuesta

Plan de Estudios:

Requisitos de Ingreso:

Podrán ingresar al Postítulo en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria los docentes de nivel primario

Perfil del Egresado

Al término del Postítulo en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la educación primaria, los egresados obtendrán una formación que les permitirá:

•  Realizar acercamientos al análisis de las prácticas de lectura y escritura, como acciones sociales llevadas a cabo por los alumnos y sujetas a variables propias de las prácticas de enseñanza.
    • Contar con saberes teóricos que habiliten conceptualizaciones de las prácticas de lectura y escritura de los alumnos, en pos del desarrollo de secuencias didácticas (materiales didácticos, proyectos institucionales, evaluaciones) que aborden diversas problemáticas del aula.
    • Desarrollar una actitud investigativa sobre el propio trabajo docente como base de la toma de decisiones didácticas.
  • Objetivos Generales
    •  Conocer y estudiar las prácticas de lectura y escritura, como acciones sociales llevadas a cabo por los alumnos y sujetas a variables propias de las prácticas de enseñanza.
    • Brindar saberes teóricos que habiliten conceptualizaciones de las prácticas de lectura y escritura de los alumnos, en pos del desarrollo de secuencias didácticas (materiales didácticos, proyectos institucionales, evaluaciones) que aborden diversas problemáticas del aula.
    • Asumir una actitud investigativa sobre el propio trabajo docente como base de la toma de decisiones didácticas.
  • Régimen Código de Asignatura Asignatura Carga horaria
    Primer Año