UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

LA ESCUELA CONECTADA. Pensar y hacer escuela en la era digital

El curso “La escuela conectada” ofrece una instancia de formación en cultura digital y herramientas digitales para la enseñanza destinado a docentes, bibliotecaries, preceptores y equipos directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de nuestro país.

Promueve la incorporación de perspectivas actualizadas en cultura digital y herramientas conceptuales, y prácticas para el desarrollo de la enseñanza que permitan abordar las transformaciones sociotécnicas del mundo contemporáneo, así como la emergencia de nuevas capacidades y demandas cognitivas que estas transformaciones conllevan.

Será una propuesta de modalidad virtual con una duración de 9 semanas: iniciando el 19 de abril y finalizando el 20 de junio. A lo largo de esas semanas se dará inicio a la presentación del curso y las siguientes 4 clases serán de frecuencia quincenal donde se desarrollarán los siguientes contenidos: aproximación al mundo digital (clase 1), claves para pensar la escuela y el trabajo escolar en tiempos digitales (clase 2), cultura visual, medios digitales y escuelas (clase 3) y uso de recursos digitales para la enseñanza (clase 4).

Las clases presentarán contenidos en distintos formatos: video, texto, audios, etc. permitiendo analizar, problematizar y explorar los temas presentados. Además, se combinarán diferentes actividades para pensar y compartir con el grupo de colegas y estrategias de autoevaluación. La cursada contará con acompañamiento tutorial cuyo propósito central será orientar el recorrido.

Este curso certifica 36 horas de cursada y estará a cargo de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNIPE, invitando a que docentes de todo el país construyan en este espacio una red amplia de prácticas, reflexiones y experiencias.

¡Les esperamos!

Importante

Prórroga de inscripción hasta el lunes 24 de abril.

INSCRIPCIÓN

Acceso SIU Guaraní

Como inscribirse