Publicaciones de los docentes

Publicaciones de los docentes

Borsani, V; Lamela, V; Luna, J y Sessa, C. (2013). Discusiones en el aula en torno a una variación cuadrática: la coordinación entre distintos registros de representación. Yupana. Revista de Educación Matemática de la Universidad Nacional del Litoral, 13 num.7 (pp 11-31). ISSN: 1666-4124. Disponible en https://doi.org/10.14409/yu.v1i7.4260

Fioriti, G y Sessa, C (2015). Introducción al trabajo con polinomios y funciones polinómicas. CABA, Argentina: UNIPE Editorial Universitaria ISBN: 978-987-3805-07-3. Disponible en https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/herramientas/introducci%C3%B3n-al-trabajo-con-polinomios-y-funciones-polin%C3%B3micas-detail

Sessa, C.; Duarte, B.; Cicala, R.; Borsani, V.; Cedrón, M. y Di Rico, E. (2015). La transformación del trabajo matemático en el aula del secundario a partir de la integración de las computadoras. En A. Pereyra (ed.), Prácticas pedagógicas y políticas educativas: investigaciones en el territorio bonaerense (pp. 137-164). CABA, Argentina: UNIPE Editorial Universitaria. ISBN: 978-987-38050-1-1. Disponible en: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/investigaciones/pr%C3%A1cticas-pedag%C3%B3gicas-y-pol%C3%ADticas-educativas-detail

Di Rico, E.; Lamela, C.; Luna, J. y Sessa, C. (2015). Figuras dinámicas y funciones: representaciones vinculadas en la pantalla de Geogebra. En Educación Matemática en las Américas 2015 Volumen 17: Talleres y minicursos, México: Patrick (Rick) Scott y Ángel Ruiz. ISBN: 978-9945-603-14-9.

Sessa, C. (2017) About collaborative work: Exploring the functional world in a computer-enriched environment. Invited Lectures from the 13th International Congress on Mathematical Education Kaiser, Gabriele (ed.), Springer International Publishing. ISBN 978-3-319-62596-6

Sessa, C.; Duarte, B.; Cicala, R.; Borsani, V. y Di Rico, E. (2018). Investigación colaborativa en torno a la integración de la computadora en la enseñanza de funciones cuadráticas. La legitimación de nuevas prácticas en el aula.  En Las TIC en la escuela secundaria bonaerense. Usos y representaciones en la actividad pedagógica, (pp. 13-52). CABA, Argentina: UNIPE Editorial Universitaria. ISBN: 978-987-3805-32-5. Disponible en: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/investigaciones/las-tic-en-la-escuela-secundaria-bonaerense-usos-y-representaciones-en-la-actividad-pedag%C3%B3gica-detail

Duarte, B y Luna, J. (2018). Los Trayectos de Análisis de las Prácticas en la Especialización de Matemática: laboratorio de ensayos didácticos y un abordaje colectivo. En Laura Mombelo (coord.) Una mirada sobre la propia práctica. (pp. 43-52). CABA, Argentina: UNIPE Editorial Universitaria  ISBN: 978-987-3805-32-5. Disponible en: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/investigaciones/una-mirada-sobre-la-propia-pr%C3%A1ctica-detail

Borsani, V.; Cedrón, M. (2018) La evolución de los conocimientos producidos por estudiantes de la Especialización en Matemática: un problema didáctico en los Trayectos de Análisis de las Prácticas En Laura Mombelo (coord.) Una mirada sobre la propia práctica. (pp. 53-62). CABA, Argentina: UNIPE Editorial Universitaria ISBN: 978-987-3805-32-5. Disponible en:

https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/investigaciones/una-mirada-sobre-la-propia-pr%C3%A1ctica-detail

Andrés, M.; Coronel, M; Di Rico, E.; Luna, J y Sessa, C. (2018). La inclusión de las ideas de los estudiantes en la constitución del conocimiento. Desafíos que plantea la incorporación de la computadora al trabajo matemático en el aula, abordados por un grupo colaborativo. En Los desafíos de la educación inclusiva. CABA, Argentina: UNIPE Editorial Universitaria. ISBN: 978-987-3805-36-3. Disponible en: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/actas-y-ponencias/cuarto-coloquio-detail

Bergé, A; Cedrón, M.; Duarte, B.; Herrera. R. y Lamela. C. (2018). De la resolución de Problemas a la construcción de teoría en el aula: puentes posibles en el campo de los números Reales. Comunicación presentada en la Reunión de Educación Matemática REM 2018. Universidad Nacional de La Plata.  Buenos Aires.

Bergé, A; Cedrón, M.; Duarte, B.; Herrera. R. y Lamela. C. (2019). La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares. Actas. Ensenada: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.  URL: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas

Bergé, A; Duarte, B. (2016). Déployer un raisonnement mathématique au secondaire: problèmes ouverts, formulation de conjectures et gestion de la classe. Bulletin AMQ.Montreal: Association mathématique du Québec. Vol. LVI n°4. P 43 - 65.