Licenciatura en Historia [CCC]

Carrera de Grado / Ciclo de Complementación Curricular

2 años y medio

Sede PILAR

Horario de cursada: lunes a viernes en turno vespertino (a partir de las 17 hs) + sábados por la mañana

Cierre de inscripción: 19/02/2024

Plan de Estudio

Requisitos de Ingreso:

Condiciones de admisión: podrán ingresar los egresados de Institutos de Formación Docente y Universidades de carreras docentes, o equivalentes, del nivel secundario en historia y disciplinas afines, con cargas horarias mínimas de 2000 horas aproximadamente (con títulos de 4 años como mínimo o equivalentes).

Estudiar Historia en la UNIPE.

¿Por qué estudiar en la UNIPE?

• Durante el siglo XIX Argentina se ha constituido en el destino de varias momias egipcias. Algunas de ellas, las que en mejor estado se conservan, son exhibidas hoy en el Museo de La Plata, provincia de Buenos Aires. Pero, ¿por qué llegaron estas momias a nuestro país? ¿Acaso se debió a la Egipto-manía que recorría el mundo por aquella época? ¿Argentina no quería quedar fuera de la moda de exhibir material egipcio en sus museos tal como lo hacen Inglaterra o Francia? ¿O acaso había otra razón...?