Se implementará la Diplomatura en Políticas Educativas para 120 docentes

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/nota/154773-se-implementara-la-diplomatura-en-politicas-educativas-para-120-docentes

A través del convenio se posibilitará el acceso de docentes de Santa Cruz a estudios superiores que promueven procesos de igualdad e inclusión social desde un enfoque situado en la historia y en la realidad social, económica, política y cultural de nuestro país y de los países de la región.

Al respecto la Gobernadora Alicia Kirchner señaló que la firma del convenio representa una oportunidad para los docentes, en este camino en el que “nosotros entendemos que educar es liberar”.  “Nuestro eje indudablemente son los niños, niñas y adolescentes,  - en este caso de nuestra provincia- , y es en esa relación docente– alumno, en la que tenemos que trabajar muchísimo. No solo pensar en la distribución del conocimiento, sino precisamente plantearse las dudas e ir creando ese conocimiento desde esta mediación”, explicó.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora puso de manifiesto la importancia de UNIPE y remarcó que a través de la relación con esa Casa de Altos Estudios, se permitirá el acceso “a momentos de reflexión en todo lo que tiene que ver con el conocimiento, la investigación y, sobre todo, el respeto a los derechos de nuestros niños y niñas”.

La primera mandataria santacruceña tuvo un especial reconocimiento a Mari Sánchez, a quien consideró como una de las grandes educadoras. “Tuve el lujo de tenerla como asesora, trabajando de manera constante con ella, una docente que siempre trabajó en función de los derechos”, agregó, y en ese contexto, Alicia destacó que hoy se recuperó el nieto Nº 128.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez expuso: “Es una tarea que fuimos construyendo, por eso me parece importante señalar la importancia que tiene la educación en la provincia, para que una gobernadora que además de ser  maestra es doctora, esté inaugurando un curso, una diplomatura de grado, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Es un símbolo que dice mucho acerca de la valoración que hacemos de la educación en Santa Cruz”.