Firma de convenio del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz con la Universidad Pedagógica Nacional

El pasado 6 de agosto del corriente, se celebró en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, la firma de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) de dicha provincia y la UNIPE. El acto estuvo encabezado por la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner; la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; y el rector de la Universidad, Mg. Adrián Cannellotto.

La firma de dicho convenio busca brindarle a los docentes de la provincia de Santa Cruz, a través de la implementación de la Diplomatura en Políticas Educativas, el acceso a los estudios superiores, buscando promover acciones de igualdad e inclusión social desde un enfoque situado en la historia y en la realidad social, política y cultural de nuestro país y de los países de la región.

La Diplomatura estará destinada a 120 docentes. Cabe aclarar que los docentes seleccionados para participar, entre más de mil inscriptos, están en condiciones de poder acceder a cargos jerárquicos en las instituciones educativas, de manera tal, que dicha propuesta formativa se enmarca dentro de los Concursos de Ascenso que el Consejo Provincial llevará adelante el próximo año.

Por otro lado, la Diplomatura busca promover procesos de igualdad e inclusión social desde una perspectiva histórica, situada en la realidad social, política, económica y cultural de nuestro país y del resto de los países de la región. Al respecto, la Gobernadora Alicia Kirchner manifestó la importancia que representa para la región la firma de dicho convenio, “Nuestro eje indudablemente son los niños, niñas y adolescentes,  - en este caso de nuestra provincia- , y es en esa relación docente– alumno en la que tenemos que trabajar muchísimo. No sólo pensar en la distribución del conocimiento, sino precisamente plantearse las dudas e ir creando ese conocimiento desde esta mediación”, explicó.

De esta manera, la UNIPE se propone potenciar la formación de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo brindando formación de grado, pregrado y posgrado, de manera completamente gratuita, haciendo posible la vida académica basada en la unidad entre la docencia, la investigación y la extensión. Es importante destacar que, la firma de este tipo de convenios, hace posible ampliar la oferta de la Universidad a estudiantes de diversos puntos del país, en diálogo permanente con aquellas necesidades nacionales, provinciales y municipales.