UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Subsidio CIC

La Universidad Pedagógica Provincial ha sido adjudicada con el subsidio para publicaciones de divulgación científica de la convocatoria realizada por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
A través de dicho subsidio, la Secretaría de Investigación publicará una compilación de los resultados de las investigaciones pedagógicas llevadas a cabo en la Universidad durante el año 2012. Las investigaciones correspondientes a la Programación 2012 son particularmente relevantes en una universidad nueva como es la UNIPE, en tanto su proceso de evaluación y acreditación fue realizado por primera vez en el marco del Reglamento correspondiente y contaron con la evaluación de pares externos (Investigadores con Categoría I y II del Programa Nacional de Incentivos).
Es por esto que nos hemos propuesto realizar una publicación en formato libro que compile los artículos finales solicitados por la Secretaría. Contar con el apoyo financiero de la CIC para la publicación de este libro posibilitará la divulgación de las investigaciones realizadas en la UNIPE y constituirá un primer modo de concreción de los acuerdos inter institucionales orientados a la promoción y el desarrollo científico en un área clave para la política educativa de la Provincia como es la formación docente.