Workshop: Ascetismo y santidad en el cercano oriente. ( Siglos IV al XIII ) - Día 1 )

AGENDA

• 10 a 10, 45 Conferencia de apertura: Renato Viana Boy (UNFS-Brasil) "A circulação do poder no Mediterrâneo: a presença da autoridade política de Constantinopla sobre a Itália dos séculos V e VI."
  • 10, 45-11 Victoria Casamiquela Gerhold (IMHICIHU-CONICET): La representación de arrianos y nicenos en la leyenda de Constantino (siglos IV-IX).
  • 11- 11,15 Uriel Fernández (UBA-GISAT): Modelos de piedad en la edificación de un emperador cristiano en la Vida de Daniel Estilita.
  • 11, 15-11, 30 Receso
  • 11, 30-11, 45 Adrián Viale (UNIPE): El Liber Pontificalis romano y los concilios ecuménicos de los siglos IV y V.
  • 11, 45-12 Sebastián Vitale (UBA- GISAT): Cristianos en la Persia sasánida tardo antigua. El caso de la 'Escuela de Nísibis' y la recuperación de la figura de Nestorio.
  • 12 -12, 45 Preguntas y comentarios.