El futuro ya no es lo que era. Simposio Argentino de Sociedades Digitales - SASDi

Objetivos de la reunión:

¿Qué futuras sociedades digitales estamos construyendo? ¿Cómo repercutirá la Industria 4.0 en los empleos e ingresos de los trabajadores? ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de la utilización del big data? ¿La Inteligencia Artificial es un peligro o el impulso para una nueva humanidad? ¿Por qué las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación están íntimamente ligadas al desarrollo de los países, regiones y ciudades? ¿Cuál es el rol de la educación en esta etapa de transición socio-tecnológica? ¿Qué nuevas oportunidades o desigualdades se están forjando? ¿Qué nuevos contratos sociales se establecen?

El tema de la evolución de las sociedades digitales y de los impactos de la Industria 4.0 y sus impactos económicos, sociales y culturales necesitan ser comprendidos y debatidos a nivel académico y empresario.

Este Simposio se propone reunir a representantes de centros de investigación y de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación. Sus objetivos generales son:

• Discutir iniciativas, políticas y estrategias prácticas en relación a los procesos de innovación socio-técnica en las sucesivas etapas de las sociedades digitales.
  • Intercambiar enfoques y perspectivas analíticas sobre el abordaje del análisis de políticas públicas de innovación socio-técnica en ciudades de la Argentina y compartir iniciativas de innovación socio-técnica (objetivos de los proyectos, resultados alcanzados, nivel de impacto social, etc.)
  • Realizar ejercicios de prospectiva con el fin de que, sobre la base del presente estado de situación, poder entrever el futuro que estamos construyendo.
  • Publicar un libro con las intervenciones de los ponentes.

Instituciones Organizadoras

Auspiciante: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Organizadores: IIGG-UBA: Programa de investigaciones sobre la Sociedad de la Información (IPolis) – Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE)

El evento requiere inscripción previa:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Descargar PROGRAMA