Curso virtual regional Educación y Derechos Humanos en las Políticas Públicas y la Integración Regional

Organizan: Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina y la Coordinación Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Oficina OEI-Mercosur en Uruguay (IDEDH-OEI).

Propósitos del curso: Formación interdisciplinaria sobre enfoque de derechos humanos en relación con el Estado, la cuestión social y las políticas públicas, en particular del ámbito educativo, para la construcción y fortalecimiento de una red regional de personas e instituciones comprometidas con el acceso al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes de América Latina.

Una vez aprobado el curso Regional, los/as participantes podrán continuar cursando la carrera de Especialización Educación, Políticas Públicas y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad Pedagógica y solicitar el reconocimiento de dos de sus seminarios.

Coordinador académico: Dr. Norberto I. Liwski (UNIPE)

Destinatarios: docentes, educadores/as del sistema no formal, funcionarios/as de organismos del Estado, referentes comunitarios y juveniles.

Modalidad: cursada virtual en la plataforma de la UNIPE

Carga horaria: 96 horas cátedra

Inscripción: 24 de mayo - 15 de julio 2017

Calendario de cursada: 24 de julio – 30 de noviembre 2017

Costo: el curso es gratuito para docentes, educadores populares, líderes juveniles. Se establecerán convenios para funcionarios e integrantes de equipos técnicos de Ministerios a través de convenios institucionales.

Vacantes limitadas