Participación en el XVIII Congreso del AMCE: “Enseñar y formar hoy, para mañana”

Entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio de 2016 se llevó a cabo el XVIII Congreso del AMCE (Asociación Mundial de Ciencias de la Educación) “Enseñar y formar hoy, para mañana” en la ciudad de Eskisheir, Turquía.

La Secretaria de investigación de UNIPE: Prof. Ana Pereyra formó parte del Comité de honor internacional y participó en el primer panel de discusión junto a los Prof. Dr. Gilles Baillat (France) Prof. Dr. Özcan Demirel (Turkey) y al Prof. Dr. Yves Lenoir (Canada). Su presentación refirió a las “Tendencias en la formación docente en América Latina. El debate actual.”

Asimismo, el Coloquio internacional sobre inclusión educativa, que comenzó a desarrollarse a partir del año 2014 -como iniciativa de red integrada por la maestría en Formación docente de la UNIPE, la maestría en Educación de la Universidad Pedagógica de Colombia y del Master CEREP de la Université de Reims, Champagne Ardanne-  tuvo lugar este año en el marco del XVIII Congreso del AMCE internacional. En dicho Coloquio participaron referentes de universidades provenientes de 20 países. La contribución de la UNIPE refirió a “Los aportes de la didáctica profesional al debate sobre la educación inclusiva.”

Para más información en relación al Congreso: www.amseconference.org/es