UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Llegamos a Misiones con una misión: visitar la casa de Horacio Quiroga en el medio de la selva en San Ignacio. El avión se posa en Posadas que será nuestra posada durante los próximos días en Misiones. No una misión sino misiones. Suena en el nombre de la provincia todavía…
Un día de sol primaveral, seco y sin viento de septiembre llegamos a Cruz Chica en La Cumbre. La enorme casa española asoma entre viejos árboles. Quien nos recibe en la entrada es Liliana, hace años trabaja en la Fundación Mujica Laínez. A pocos kilómetros del parque, hay una Córdoba…
Se encuentra disponible el episodio #6 de la serie de podcast "Itinerarios Literarios. La literatura es un viaje de ida y muchas vueltas". Este episodio empieza en Béccar, barrancas de San Isidro. Sigue en Barrio Parque, y termina en Mar del Plata. Atrás de todo o adelante, está Victoria, seguimos…
Hay un momento en que la autopista Dock Sud se eleva y por un instante parece que estamos volando. Asoman los picos de las grúas en el horizonte y delante nuestro es puro cielo. Suspendidos en el azul, corre debajo nuestro el río Matanza a encontrarse con el Río de…
Viajamos en tren a la Casa de Sábato en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires. Todavía no son las tres de la tarde. Hay una fila desorganizada de visitantes a lo largo de la reja. Del otro lado, un jardín también desorganizado, con una magnolia y araucaria de altura edilicia…
“Cartas” dice la boca de bronce que está en la puerta de la casa donde vivió la familia de Manuel Puig. Estamos en General Villegas, por tocarle el timbre a Patricia Bargero. Agosto, un día con esos calores prematuros que anuncian la llegada de la tormenta de Santa Rosa. El…