La Argentina después de la pandemia

Viernes, 18 Diciembre 2020 02:10

#8 No es amor...

Como en muchas otras áreas, la pandemia desnudó las enormes desigualdades de género y dejó en evidencia la centralidad de las tareas domésticas y de cuidado para el funcionamiento de la economía. Nunca fue tan evidente que eso que “eso que llaman amor” es trabajo no remunerado. Participan: Lucía Cirmi…
Viernes, 04 Diciembre 2020 05:33

#7 ¿Tecnofilia o Tecnofobia?

En el octavo episodio de La Argentina después de la pandemia analizamos el papel que jugarán las tecnologías en la sociedad que tendremos después de la crisis sanitaria del Covid 19. En el mundo del futuro próximo, ¿seremos tecnofilios o tecnofóbicos? ¿Habrá en la moderna autopista informática un ancho carril…
Viernes, 20 Noviembre 2020 01:53

#6 Las escuelas de pasado mañana

Conducción: Noelia Barral Grigera. Idea: Adrián Cannellotto y José Natanson. Guión e investigación periodística: Diego Rosemberg. Producción periodística: Luciana Garbarino, Noelia Barral Grijera, Diego Rosemberg. Operación Técnica: Mauro Eyo. Ilustración de cubierta: Ariana Jenik.
Viernes, 06 Noviembre 2020 01:36

#5 La geopolítica que nos dejará el Covid

Nada es más global que una pandemia. Y por su naturaleza universal, el Covid-19 no solo alteró los sistemas sanitarios y económicos del planeta, sino también que trazará un nuevo mapa geopolítico: a la salida de la crisis del coronavirus, el mundo será otro. ¿Qué características tendrá? Participan: Rafael Bielsa,…
Jueves, 22 Octubre 2020 04:27

#4 ¿Trabajadores o robots?

La mayoría de los trabajadores del mundo tuvo que reacomodar su trabajo a causa de la pandemia. Algunos debieron adaptarse al teletrabajo, otros lo perdieron o vieron reducido su salario, mientras que aquellos en la informalidad solo pudieron seguir adelante con ayuda del Estado. Una vez superada la crisis sanitaria,…
Jueves, 08 Octubre 2020 01:32

#3: El nuevo Estado

Tras el desastre sanitario, social y económico generado por la pandemia, nadie duda que sólo los Estados serán capaces de motorizar la reconstrucción del mundo. Sin embargo, ese consenso se acaba a la hora de discutir cómo será la nueva estatalidad: ¿Volverán los Estados de bienestar? ¿O serán Estados que…