Encuentro sobre Diversidad cultural y ciudadanía. Actualidad de los conceptos y prácticas escolares en Francia

El día jueves 30 de abril de 2015 se realizó en la sede UNIPE de CABA el encuentro “Diversidad cultural y ciudadanía. Actualidad de los conceptos y prácticas escolares en Francia” con la profesora Maryse Esterle de Universidad de Artois y CESDIP (Centro de Investigaciones Sociológicas en Instituciones de Derecho y Penal), Francia.

La Dra. Esterle realizó varias investigaciones sobre conductas de riesgo, procesos de marginalización juvenil y delincuencia. Desde los años 2000 se especializó en el ámbito escolar francés: evolución del sistema escolar, abandono escolar precoz, clima escolar y ciudadanía.

En el marco del encuentro, la Dra. Esterle trabajó sobre el eje “diversidad cultural y ciudadanía en la escuela”, ilustrando el tema con los atentados en Paris que tuvieron lugar en enero de 2015 y los debates que surgieron al respecto, en relación a las reacciones en la escuela y en la sociedad.