Presentación del libro “Prácticas pedagógicas y políticas educativas. Investigaciones en el territorio bonaerense”

El lunes 16 de noviembre de 2015 se presentó en la sede CABA de la UNIPE, el libro “Prácticas pedagógicas y políticas educativas. Investigaciones en el territorio bonaerense”, que compila los resultados de la Programación de Investigación de la Universidad Pedagógica correspondientes al año 2012. El libro fue publicado por UNIPE Editorial Universitaria inaugurando la colección Investigaciones y reúne los aportes de más de 80 autores, agrupados en equipos, que desarrollan sus tareas de docencia e investigación en el marco de la Universidad.

En el marco de las intervenciones se destacaron la diversidad de estudios y de enfoques, así como la potencialidad de concebir un modelo formativo que involucre a los docentes en la reflexión sobre sus propias prácticas profesionales, revirtiendo de este modo la escisión histórica entre docencia e investigación. Asimismo, durante las presentaciones se repasaron brevemente los diferentes aportes del libro, organizados en el marco de la publicación en tres núcleos temáticos: Análisis de las prácticas pedagógicas; Políticas públicas y educación; y Filosofía, historia del pensamiento y estudios culturales.

En el panel de presentación participó el Dr. Antonio Castorina, Director de la Maestría en Formación Docente de la UNIPE, Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE, y la Dra. Ana Pereyra, Secretaria de Investigación de la Universidad y compiladora del material.