Diplomatura en Políticas Educativas

En el marco de un Convenio de la UNIPE con la Provincia de Sta Cruz,  en el mes de Agosto 2018 comenzó el dictado la Diplomatura en Políticas Educativas  destinada a diferentes actores del Sistema Educativos Provincial. Esta propuesta formativa aborda el estado de conocimiento y debate contemporáneo acerca de las políticas educativas, las instituciones y  sujetos  y el problema de la igualdad en diferentes contextos socio histórico, con el acento en los desafíos que impone los procesos de ampliación de la obligatoriedad escolar en las instituciones y  en la subjetividad de docentes y estudiantes.
En este marco se recuperan marcos interpretativos propios del análisis de  la política educativa (nacional y regional), investigación y la historia de los sistemas educativos.