Patricia Sadovsky recibió un reconocimiento como profesora honoraria de la Universidad Nacional de Salta

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) nombró mediante reunión de Consejo Superior a la docente de UNIPE, Patricia Sadovsky, como profesora honoraria en la Universidad Nacional de Salta.

En un texto dirigido a la comunidad de matemáticos y educadores matemáticos Sadovsky expresó su agradecimiento: "Quedé conmovida, honrada por tamaño reconocimiento, y por supuesto, profundamente agradecida".  Continuó: "Creo que los aportes que alguien puede hacer al campo de la enseñanza, en mi caso de la matemática, adquieren relevancia en la medida en que tienen capacidad de entrar en diálogo con las preocupaciones, los intereses, las inquietudes y los problemas que otras y otros colegas pueden reconocer en su actividad".

Además afirmó: “Recibo este reconocimiento de parte de una institución que entiende que su sabiduría viene de su tierra, que asume, junto con un conjunto de universidades de América Latina y el Caribe los compromisos que implican reconocer a la educación superior como un bien público social, un derecho humano y universal, y un deber del Estado. Son valores que nos reúnen como comunidad y nos comprometen en este tiempo difícil donde algunos se atreven a poner en tela de juicio el papel fundamental de la educación pública”.

Desde la Universidad Pedagógica Nacional felicitamos a la profesora Patricia Sadovsky, y celebramos la labor de las y los docentes que diariamente asumen el compromiso de la Educación.