Se realizó el 1° encuentro del Seminario-Ateneo para Equipos Directivos de Escuela Secundaria en Pilar

El pasado 22 de marzo, en la en la Escuela Secundaria N°3 de la localidad de Pilar, tuvo lugar el primer encuentro del Seminario-Ateneo destinado a directivos/as de las escuelas secundarias de la región. Durante este primer encuentro el equipo docente de la UNIPE coordinado por Rafael del Campo llevó a cabo la presentación del seminario y un taller correspondiente al primer eje “Diagnóstico y Planificación Institucional”.

El seminario, realizado en el marco del Programa Sigamos Estudiando, consta de un total de 9 encuentros a desarrollarse durante el corriente año. El mismo se encuentra pensado como un espacio de formación y análisis de las prácticas que apunta fortalecer la planificación y las intervenciones de los equipos directivos, brindando herramientas para el mejoramiento institucional.

El seminario tiene como objetivo consolidar un espacio de formación y reflexión conjunta para los equipos directivos de la escuela secundaria del Partido de Pilar, a la vez que propone brindar un marco teórico conceptual que permita describir, analizar y mejorar la práctica de los equipos directivos a partir de la generación de herramientas conceptuales y prácticas que fortalezcan su acción cotidiana.

Estuvieron presentes de la UNIPE, la Subsecretaria Académica, Luz Albergucci; la coordinadora de la sede en Pilar, Verónica Barrionuevo; y las docentes a cargo del seminario Claudia Santillán y Lucía Litichever, también acompañaron la actividad las inspectoras de nivel secundario del distrito, Rosana Córdoba y Lorena Weglin.