Nueva Tecnicatura Universitaria en Gestión por Evidencia e Inteligencia Territorial

A partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de febrero de 2023 estarán abiertas las inscripciones a la nueva Tecnicatura Universitaria en Gestión por Evidencia e Inteligencia Territorial. La propuesta de formación busca vincular estas dos áreas de conocimiento que se inscriben en el nuevo paradigma informático al pensar la planificación y resolución de problemas de gestión a partir de la aplicación de herramientas estadísticas sobre las grandes masas de datos.

A lo largo de cinco cuatrimestres, se llevarán adelante un conjunto de asignaturas y talleres destinados al aprendizaje de saberes técnicos operacionales (computacionales, analíticos y predictivos por medio de aplicaciones teórico-prácticas). También se buscará generar un acercamiento teórico a la temática para promover su problematización y conocer el contexto político e institucional donde se lleva adelante la gestión territorial del Estado y de las empresas, públicas y privadas.

Sus destinatarios/as son: a) estudiantes interesados/as en las ciencias sociales y el análisis y gestión del territorio, b) profesionales tanto del sector privado y público, relacionados/as con la gestión territorial, logística y otras áreas donde se apliquen herramientas analíticas y predictivas de análisis espacial y ciencia de datos.

Se trata de una de las primeras ofertas académicas de grado del AMBA que piensa de manera conjunta la gestión por evidencia con la inteligencia territorial.

Los/as interesados/as podrán inscribirse ingresando AQUÍ