UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Coordinador: Dr. Oscar Conde

Plan de Estudios:

Requisitos de Ingreso:

Los postulantes a ingresar al Postítulo en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura: Profesor/a en Letras, Profesor/a en Lengua y Literatura, Profesor/a en Castellano, Profesor/a en Literatura y Latín, o títulos equivalentes

Perfil del Egresado

Perfil del egresado

El egresado del Postítulo en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura contará con una formación teórico-práctica que lo facultará para llevar a cabo diferentes tareas vinculadas con el análisis, diseño, monitoreo y evaluación en el ámbito de aplicación de las disciplinas de referencia: desde programas y proyectos institucionales hasta lineamientos curriculares en Lengua y Literatura.

• Objetivos Generales
    • Generar una instancia gratuita de formación como continuidad y extensión de la formación docente específica para el nivel medio.
    • Profundizar la formación y la actualización en la enseñanza de la Lengua y la Literatura tanto en las disciplinas de las didácticas específicas como en las disciplinas de referencia
    Objetivos Específicos
    • Activar una reflexión crítica en torno a los saberes de la formación inicial para articularlos con la especialización disciplinar y la práctica docente.
    • Incorporar una instancia de profundización disciplinar destinada a profesores del nivel secundario en el contexto de la formación universitaria de posgrado.
    • Posibilitar la reflexión desde el lugar de la producción acerca de las distintas prácticas discursivas que atraviesan la práctica docente en Lengua y Literatura.
    • Propiciar la mirada crítica del docente cursante sobre su propia práctica profesional.
    • Promover la exploración de diversos campos de conocimiento, enfoques y metodologías para la innovación de la práctica áulica.
  • Régimen Código de Asignatura Asignatura Carga Horaria
    Primer Año