FORMACIÓN

Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales para el Nivel Primario [CCC]

• Licenciado/a en Enseñanza de las Ciencias Naturales para el Nivel Primario.

Carrera de Grado (Ciclo de Complementación Curricular)

A distancia

2 años y medio (5 cuatrimestres)

Sede Metropolitana y las diferentes Unidades de Apoyo que están definidas en el SIED.

Horario de cursada

Reunión informativa

Plan de Estudio

Requisitos de Ingreso:

Condiciones de admisión: podrán ingresar los egresados de Institutos de Formación Docente y Universidades de carreras docentes, o equivalentes, con cargas horarias mínimas de 1800 horas aproximadamente (con títulos de 2 1/2 años como mínimo o equivalentes).

• La Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales para el Nivel Primario se orienta a la:

● Formación profesional de docentes del nivel primario, con especial énfasis en la didáctica de las Ciencias Naturales, que permita el abordaje de problemáticas ambientales, desde una perspectiva socio científica.

● Investigación de diversos modelos teóricos y metodológicos, que permitan analizar la pertinencia de propuestas pedagógicas a implementar en diversos contextos institucionales, con sentido crítico, creativo y transformador en el área de enseñanza de la Ciencias Naturales.

● Promoción del desarrollo cultural, la transferencia del conocimiento y la cultura entre distintos sectores sociales, consolidando el vínculo entre la Universidad y la comunidad.