FORMACIÓN

Licenciatura en Enseñanza de Educación Tecnológica para el nivel secundario con foco en las ciencias de la computación. [CCC]

• Licenciado/a en Enseñanza de Educación Tecnológica para el nivel secundario con foco en las ciencias de la computación.

Carrera de Grado / Ciclo de complementación curricular

A distancia

2 años y medio (5 cuatrimestres)

Inscripción solo por convenio

Plan de Estudio

Requisitos de Ingreso:

Contar con un título docente en informática o educación tecnológica- con cargas horarias mínimas de 1600 horas- emitido por un Instituto de Formación docente o una Universidad.

• Los licenciados y licenciadas en Enseñanza de Educación Tecnológica para el nivel secundario con foco en las ciencias de la computación tendrán las siguientes capacidades:

• Comprensión de la importancia de la formación en ciencias de la computación en áreas profesionales de vacancia, que históricamente plantean a la profesión docente grandes desafíos pedagógicos.
    • Reconocimiento de la resolución de situaciones problemáticas tradicionales dentro del campo disciplinar, así como la capacidad de abordarlas a partir de estrategias de trabajo actualizadas tanto dentro como fuera del aula, siempre basado en la participación, la cooperación y la construcción colectiva del conocimiento.
    • Toma de decisiones sobre los aspectos de planificación, coordinación y evaluación de procesos de enseñanza y de aprendizaje, y sobre la elaboración y actualización de contenidos
    • Adaptación al uso y comprensión de nuevas tecnologías, problematizando sobre su impacto en diferentes contextos.