La Biblioteca Central presente en diversos eventos de Bibliotecología

La Biblioteca Central presente en diversos eventos de Bibliotecología

En la semana del 30/10 al 3/11 se llevaron a cabo diferentes eventos vinculados a la Bibliotecología y la Biblioteca Central de la UNIPE tuvo participación activa en estos espacios de capacitación y vinculación institucional.

El día martes 31/10 se llevaron a cabo en la ciudad de La Plata, las 3ras Jornadas de actualización en bibliotecología y Ciencias de la información. Se abordaron problemáticas en común y se relataron experiencias de colegas de bibliotecas populares.

El miércoles 1/11 personal de la Biblioteca representó a la UNIPE en el 2do Plenario del año de Rediab (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas-CIN) en donde se debatieron temas de actualidad e importancia en la disciplina.

En cuanto a la jornada del jueves 2/11 y viernes 3/11 representantes de la UNIPE participaron como asistentes a las 15tas JBDU (Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria).

A su vez, los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre se realizaron las V Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología organizadas por el Departamento de Bibliotecología de la FaHce.

La Biblioteca UNIPE participó del evento en el cual se pudieron asistir a distintas mesas que abordaron diferentes temáticas relacionadas a la investigación en nuestra disciplina.

Fue una interesante conjunción de colegas, alumnos y docentes de diversas instituciones que intercambiaron experiencias y estrecharon lazos para seguir construyendo entre todos una disciplina cada vez más amplia y profesionalizada.

Recordemos que todos estos espacios son importantes para el trabajo colaborativo entre instituciones, para capacitación, actualización profesional y vinculación con espacios afines. También para que la Biblioteca UNIPE genere presencia y se dé a conocer como integrante de redes, asistente y cooperante.

La biblioteca participó en diversas actividades durante este último mes