Puiggrós, A. (2025). El derecho a la educación, punto de partida. En: Korn, G. y Rodríguez, S. (comps.). La universidad es un derecho (pp. 71-80). La Plata: Ediciones Bonaerenses.
Puiggrós, A. (2025). Educación, herencias del pasado y desafíos del futuro. Revista Argentina de Investigación Educativa, V (9), 7-10.
Revista Argentina de Investigación Educativa (2021-2025). Adriana Puiggrós y la Revista Argentina de Investigación Educativa (RAIE/UNIPE): números 1 al 9. RAIE, Universidad Pedagógica Nacional de Argentina.
Puiggrós, A. (2024). Editorial. La educación superior es un derecho universal. Revista Argentina de Investigación Educativa, IV (8), 7-9.
Puiggrós, A. (2024). Editorial. Revista Argentina de Investigación Educativa, IV (7), 7-9.
Puiggrós, A. (2022). Editorial. Revista Argentina de Investigación Educativa, II (4), 9-11.
Puiggrós, A. (2021). Presentación. Manuel Gálvez: entre la educación, la escritura y la política. En: Gálvez, M. La maestra normal (Vida de provincia) (pp. 11-36). Buenos Aires: UNIPE Editorial Universitaria.
Puiggrós, A. (2021). Lecturas de Freire. Perfiles educativos, XLIII número especial, 11-21.
Puiggrós, A. (2021). Paulo Freire, la esperanza de un latinoamericano. En: Arata, N. (coord.). 100 voces (y una carta) para Paulo Freire (pp. 25-28). Buenos Aires: CLACSO.
Puiggrós, A. (2021). Freire en el mundo de la pandemia. Anales de la Educación Común, 2 (1-2), 149-154.
Puiggrós, A. (2020). Prólogo. En: Almazán, S.; Galli, G. y Stoppani, N. (coords.). Huellas de la educación popular en la escuela pública (pp. 9-12). Buenos Aires: NOVEDUC/SUTEBA.
Puiggrós, A. (2020). Balance del estado de la educación, en época de pandemia en América Latina: el caso de Argentina. En: Dussel, I.; Ferrante, P. y Pulfer (comps.). Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera (pp. 33-42). Buenos Aires: UNIPE Editorial Universitaria.
Puiggrós, A. (2019). Historia y razones de la gratuidad universitaria. En: Perczyk, J. Reflexiones a 70 años de la gratuidad universitaria: políticas públicas y universidad (pp. 17-36). Buenos Aires: Libros de UNAHUR.
Puiggrós, A. (2016). Lo que se logró, lo que falta y lo que hay que defender en las universidades nacionales. Voces en el Fénix. La revista del Plan Fénix, 7 (52), 63-71.
Puiggrós, A. (2011). La hora de la soberanía educativa de América Latina. Revista Infancias Imágenes, 10 (1), 143-151.
Puiggrós, A. (2010). ¿En qué dirección(es) se orientará la investigación sobre cambio educativo en los próximos diez años? Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15 (47), 1095-1099.
Puiggrós, A. (2010). La hora de la soberanía educativa de América Latina. Revista Educación y pedagogía, 22 (58), 19-28.
Garcés, L. J. (2009). Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela. Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan [tesis de doctorado en Filosofía y Letras]. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.
Nota: tesis doctoral dirigida por Adriana Puiggrós.
Naidorf, J. (2005). Los cambios en la cultura académica a partir de los procesos de vinculación universidad-empresa en las universidades públicas [tesis de doctorado en Ciencias de la Educación]. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.
Nota: tesis doctoral dirigida por Adriana Puiggrós.
Puiggrós, A. (2004). La reforma de la educación: camino a la fragmentación. Encrucijadas, (27), 1-3.
Puiggrós, A.; Gagliano, R. y Southwell, M. (2003). Complejidades de una educación "a la americana": liberalismo, neoliberalismo y modelos socioeducativos. Entrepasados. Revista de Historia, XII (24-25), 211-227.
Fuente: Gentileza Ahira.
Puiggrós, A. (2002) [1981]. La sociología de la educación en Baudelot y Establet. En: González Rivera, G. y Torres, C. A. Sociología de la educación. Corrientes contemporáneas (pp. 239-259). México: Centro de Estudios Educativos.
Lee más: La sociología de la educación en Baudelot y Establet (2002) [1981]
Puiggrós, A. (2002). Mitos y complejos argentinos que afectan la educación y la investigación en sus orígenes, con ecos presentes. Revista de Ciencias Sociales, (13), 7-47.
Puiggrós, A. (2021). Educación y poder: los desafíos del próximo siglo. En: Torres, C. A. (comp.). Paulo Freire y la agenda de la educación latinoamericana en el siglo XXI (pp. 9-21). Buenos Aires: CLACSO.
Puiggrós, A. (2000). La educación básica y media en la Argentina de comienzos del siglo XXI. Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental, 7 (15), s/p.
Puiggrós, A. (1999). Educación y sociedad en América Latina de fin de siglo: del liberalismo al neoliberalismo pedagógico. E.I.A.L, 10 (1), 5-24.
Puiggrós, A. (1997). Espiritualismo, normalismo y educación. En: Puiggrós, A. (dir.). Dictaduras y utopías en la historia reciente de la educación argentina (1955-1983) (pp. 27-104). Buenos Aires: Galerna.
Puiggrós, A. (1996). Educación neoliberal y quiebre educativo. Nueva Sociedad, (146), 90-101.
Puiggrós, A. (1995). América Latina. La visión de los cientistas sociales. Nueva Sociedad, (139), 60-164.
Puiggrós, A. (1994). Prólogo. En: Buenfil Burgos, R. N. Cardenismo. Argumentación y antagonismo en educación. México: I.P.N/Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Puiggrós, A. (1993). ¿A mi, para qué me sirve la escuela? En: Filmus, D. (comp.). ¿Para qué sirve la escuela? (pp. 97-120). Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.
Puiggrós, A. (1992). La educación argentina desde la reforma Saavedra Lamas hasta el fin de la década infame. Hipótesis para la discusión. En: Puiggrós, A. (dir.). Escuela, Democracia y Orden (1916-1943) (pp. 15-97). Buenos Aires: Galerna.
Puiggrós, A. (1989). Apuntes para una evaluación del Congreso Pedagógico. En: Krotsch, P. y De Lella, C. (compiladores). Congreso Pedagógico Nacional. Evaluación y Perspectivas (pp. 90-98). Buenos Aires: Editorial Sudamericana/Instituto de Estudios y Acción Social.
Puiggrós, A. (1989). Los límites del espiritualismo. Punto de vista, XII (35), 30-32.
Puiggrós, A. (1988). Crisis del sistema educativo. Hacia la transformación del sujeto pedagógico. Punto de vista, XI (33), 20-24.
Puiggrós, A. (1983). Discusiones y tendencias en la educación popular latinoamericana. Nueva Antropología, VI (21), 15-40.
Puiggrós, A. (1983). Proyecto político y educación en América Latina. Polémicas y tendencias en el origen de la Educación Popular [tesis de doctorado en Pedagogía]. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Puiggrós, A. (1979). Lelio Basso, el pedagogo [borrador]. Archivo Digital Adriana Puiggrós, Universidad Pedagógica Nacional de Argentina.
Página 1 de 2