Jorge Werthein y Celio Da Cunha (orgs.). Educacao científica e desenvolvimiento: o que pensam os cientistas.  Brasilia, UNESCO-Instituto Sangari, 2005.

El libro recoge artículos de veintidós especialistas brasileros en ciencia y tecnología. La presentación de JW y CDC hace una síntesis de la historia de la enseñanza de las ciencias en Brasil, mostrando los continuos fracasos y discontinuidades en la aplicación de estrategias y en el desarrollo de innovaciones. Existe una larga tradición de llamados de atención por parte de intelectuales, científicos y políticos acerca del peligro que representa para un país como Brasil el atraso educativo y, en particular, en la enseñanza de ciencias. Este panorama no es diferente al de otros países tanto de la región como de fuera de ella. Sin embargo, estos peligros ahora son más cruciales, dada la centralidad de la información y del conocimiento en el proceso productivo y en el desempeño ciudadano.

 

38 JCT-Enseñanza de las Ciencias.

Material inédito

Título del archivo Word: "Jorge Werthein y Celio Cunha"

Fecha del archivo: 7 de marzo de 2006.